miércoles, 9 de marzo de 2022

INTEGRACIÓN ESCOLAR

     Actualmente, hay muchas dudas respecto a la escolaridad de estudiantes, que requieren de atención especializada en el Establecimiento Educacional al cual asisten, para lograr los aprendizajes de acuerdo al nivel escolar que les corresponde.

.Cabe señalar, que las Escuelas Municipales, cuentan con equipos multidisciplinarios, para atender a los estudiantes. Estas escuelas han suscrito convenio con el Ministerio de Educación, para implementar los equipos PIE (Proyectos de Integración Escolar).

Lamentablemente son muy pocas las Escuelas Particulares Subvencionadas, que han integrado, esta modalidad de apoyo a los aprendizajes.

Los Colegios Privados generalmente tienen, Psicólogas/os y/o Psicopedagogas/os, quienes realizan un diagnóstico inicial y los estudiantes son derivados a especialistas privados.

Es importante que los padres y apoderados, se informen al respecto, lo que debe estar consignado en el Proyecto Educativo de cada Escuela.

Para más información sobre el PIE sugerimos ingresar en https://especial.mineduc.cl/

Los cupos por curso están establecidos, en la Ley 20.845. del 08-06-2015

 Ley 20.993 .del 28-01-2017 (última actualización).

La no discriminación, debe ser parte de nuestra cultura, empezando en el hogar.

En las Escuelas que cuentan con PIE, los profesionales, realizan un gran trabajo, para que toda la comunidad escolar sea participe de la acogida de todos los estudiantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTEGRACIÓN ESCOLAR

       Actualmente, hay muchas dudas respecto a la escolaridad de  estudiantes, que requieren de atención especializada en el Establecimient...