domingo, 18 de junio de 2017

PADRES Y ESTUDIANTES DE HOY.

La importancia de la Educación de los padres, para poder educar ellos a sus hijos y nosotros en las Escuelas.
El perfil y/o las características de los padres de hoy, distan abismalmente a lo que eran hace muy pocos años, sin juzgar si son mejores o no.
En las Escuelas de ahora, se está dando un fenómeno preocupante y es el aumento de los padres "super sobreprotectores" de sus hij@s que cursan entre Prekinder y 5° Básico ( en los otros niveles ya han comprobado como son realmente sus hij@s). Me refiero a su reacción, cuando los niños o niñas, tienen problemas de rendimiento y/o conducta y se les informa, la reacción de ell@s es la misma de sus hij@s (violencia, se niegan a cumplir lo establecido en el Reglamento Interno, etc.) y ahi vienen las preguntas para el profesorado:
1.-¿ Tenemos que educar a los padres primero?
2.-¿ Que hacemos cuando los padres desautorizan a los profesores frente a sus hij@s?
3.-¿ Que hacemos cuando los padres actúan violentamente con los paradocentes, docentes y            autoridades de la Escuela?
No dejo pasar que al momento de la matrícula, toman conocimiento de los establecido en la normativa ( derechos y deberes de los estudiantes, apoderados y miembros de la Comunidad Educativa) y se comprometen cumplir a cabalidad con todo y se despiden muy agradecid@s.

Mensaje para la Superintendencia de Educación.
Reciban como lo hacen, vía intenet, los reclamos de los padres y apoderados, con  evidencias concretas.
Los directivos y docentes ocupan tiempo, para hacer los descargos, que en un gran %, presentan todas las evidencias, que reflejan que el reclamo es infundado.
Aquí dejo mi mensaje.

INTEGRACIÓN ESCOLAR

       Actualmente, hay muchas dudas respecto a la escolaridad de  estudiantes, que requieren de atención especializada en el Establecimient...